domingo, octubre 30, 2005

ASTROCITOS


Como en la anterior entrada, vuelvo a hacer un repaso a algunas de las publicaciones en las que colaboré durante el verano y que no pude reseñar en su momento.

En esta ocasión se trata de los Astrocitos. Estos extraños personajes que viven en el campo de asteroides que existe entre marte y Júpiter, fueron protagonistas de pequeñas historias de una página que realicé hace ya tiempo y que en primera instancia vieron la luz en la revista "Mundos de Papel".

Quise que tuviesen ciertas similitudes a la entrañable serie de los Pitufos y de esta forma en su poblado espacial habitan gran cantidad de personajes muy parecidos físicamente entre sí aunque muy diferentes en personalidad. De hecho cada uno de ellos mantiene las características de cada uno de los signos de los distintos horóscopos: zodiacal, chino, egipcio, maya, celta, etc. Por supesto que en las pocas historias que he hecho de ellos no se ha podido apreciar esta complejidad, pero quizás sea algo a desarrollar en futuros proyectos de más envergadura.

Esta vez hacen su aparición en el número 42 de la revista cordobesa "Androito Ke-Ke" con un cómic de dos páginas que como siempre intenta invitar al lector tanto a una sonrisa como a una reflexión. En esta breve historia el protagonista será Hermes, el astrocito correspondiente a Géminis, que tendrá que afrontar la dura tarea de levantarse temprano para acudir a su trabajo de cartero.

Espero que podais comprar esta magnífica revista andaluza que está editada de forma admirable por Antonio Jiménez y que puede conseguirse por el módico precio de tres euros.

2 comentarios:

namuras dijo...

Tiene muy buena pinta (como todo lo que haces, por otra parte) :)
A ver si en la Semana del Cómic puedo hacerme con el Androito y le echo un vistazo más detallado.

JM Beltrán dijo...

:´) sniff. Me alegro que te guste. En la imagen que he puesto en el blog aparece el cómic con grises, aunque en la revista está a blanco y negro ya que no lo pude mandar a tiempo pon la modificación. De todas formas espero que siga teniendo buena pinta.