jueves, marzo 04, 2010

La chica de las vendas, más bocetos.


En su momento ya hablé de este personaje "fallido" que ni siquiera tenía nombre y que yo provisionalmente la llamaba "la chica de las vendas" (nombre que a la larga ha quedado como permanente).

Basicamente el poder era una especie de telequinesia táctil y con ella controlaba esta tela especial que le hacía las veces de ropa y arma y que constantemente cambiaba de aspecto.
En estos dibujos podeis ver un poco el trabajo conceptual sobre el personaje que da una idea de la versatilidad de su apariencia que os comentaba.

Podeis ver más bocetos AQUI.
O la ilustración a color ALLÁ.

Se me ha ocurrido algo. Como no tengo nombre para esta superheroína os propongo que me ayudeis a bautizarla, que todo el que quiera ponga ideas de nombres que cree que le vendría bien a esta chica. Las que me gusten las pongo en un cuestionario y las votais luego. Al que gane lo citaré en los agradecimiento del comic y le invitaré a unas cervecillas :D

46 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Vaya, que propuesta tan interesante a mi me gusta eso de poner nombres, Pero suelo crear nombres que vayan estrechamente ligados a la pesonalidad del personaje y en la época y mundo en que se mueva.

Si me cuentas un poco de la chica de las vendas, personalidad, mundo y época en la que se mueve, se me puede ocurrir un nombre chulo.

** Iria Kibou ** dijo...

Por cierto, me encanta el primer dibujo del todo, en el que cuelga boca abajo en plan spiderman, está chulísima.

Elías dijo...

Que tal Elías? xDDD

Mmm "Bandages Jade" o "Lady Bandages" algo que lleve vendas en el nombre xD

"Beatifull Sunrise" o chorradillas así que en inglés suenen guay xDD

Mola el dinamismo de los bocetos

** Iria Kibou ** dijo...

Mira se me ocurren dos nombres:

ASTRID: que significa fuerza de los dioses.

AMARU: Que significa serpiente, que si lo piensas le va bien ya que el movimiento de los vendajes se asemejan a serpientes domadas por tu personaje. (aunque lo parezca el nombre de Amaru no es japonés ni gaitas raras eh)

Se me ocurren un par más, pero tampoco quiero saturarte xDDDD

JM Beltrán dijo...

Uf Irene, lo cierto es que solo tenía pensado los poderes y las cuestiones estéticas del personaje, no habái pensado nada más. Ey, te mola la tipo spdierman ¿eh? jaja, no quedó mal de el todo, gracias :DD

Elias, tio "Lady Bandages" me parece un nombre cojonudo. Es que suena bien. Voy a tener que replantearme lo de las votaciones jajaja. Gracias colega. Lo de Elias me lo pensaré para mi primogénito varón XD

Ey, Irene, que chulos los tuyos, no los había visto de primeras. No te creas que puede tener un nombre por el que la conocen y otro que es su nombre real. Al fin y al cabo Spiderman es Peter Parker.

A mi lo de poner nombres siempre se me hace cuesta arriba :D Gracias chic@s

JM Beltrán dijo...

Además, me gustan mucho los nombres que empiezan por A.

JM Beltrán dijo...

Por cierto Irene, si no están en Japonés ¿en que idioma significan eso?

Elías dijo...

Ea pues a invitarme a unas cañas xD

** Iria Kibou ** dijo...

Pues no lo se, creo que son griegos o algo así. Suelo documentarme sobre nombres para mis propios personajes, estos los tenia en una de mis listas para posibles nombres femeninos.

Normalmente busco una cualidad del personaje o un animal que lo represente y despues intento traducirlo a otros idiomas o en su defecto, buscar nombres que signifiquen esas cualidades.

En el caso de Amaru por ejemplo, quise buscar un nombre que significara serpiente por eso de ser el simbolo del mal y tal. Pero es que creo que a tu personaje le va de puta madre.

Ya sabes, cuando no sepas que nombre poner, haz lo que hago yo, eso le dará mucha profundidad y personalidad a tus personajes ^_^

** Iria Kibou ** dijo...

Ademas, se me olvodaba, tengo varios libros de simbologia y mitologia y ahí te vienen cantidad de nombres que significan cosas. Tengo desde mitologia Maya, hasta india, pasando por el Yucateca y la simbologia Egipcia... me fascina todas esas cosas y las uso para crear nombres jajajaja... soy demasiado friki para eso XDDD

ruth2m dijo...

ey esta mu guapa!! me encanta la ultima, es muy dinamica....el sistema de las vendas esta muy original ^^
me gusta eso de que puede cambiarse con ellas

uys yo para los nombres soy maliiiisima, aunque me molaria eso de ir a hacer unas birras jejeje..lo del bandage me suena a bondage Elías jajajjaa

JM Beltrán dijo...

Elias, ya veremos si sale jeje.

Irene. Yo también soy muy detallista con eso de los nombres y también busco a veces que tengan significado, pero por lo general nunca termino de decidirme y me frustro. Se nota que tú tienes mejor ojo :DD
Yo a esta personaje, sin haberla definido mucho, no la veia muy cerca del mal, aunque darle un toque oscuro la haría muy interesante. De momento vamos a ver lo del nombre con vuestra ayuda y a ver si así me animo a retomar este personaje y arroparla con una historia.

Ruth, gracias :) yo soy muy torpe para darle dinamismo a mis dibujos y me anima que te lo parezca. Vamos a hacer un club de dibujantes que no saben como llamar a sus niños XDD
¿bondage? jajaja, pues eso es un punto a favor, haría que por confusión también se vendiese más jajaja.

** Iria Kibou ** dijo...

No Juanma, lo de ser del mal y eso lo decia porque fue ese el motivo por el que yo buscaba un nombre como ese para mi uso, pero en tu caso, me parece adecuado por el tema del parecido de serpiente y vendas en movimiento jejeje.

ramon dijo...

Esta mujer tiene cara de llamarse Alésia como tiene pinta de guerrera que tenga nombre parecido a la famosa batalla.

JM Beltrán dijo...

Aaaa, ok Irene, aclarado. Pues me gustan los dos nombres que has dicho :)

Ramón, Alesia suena bien, aún mejor Alexia. ¿es que has leido antes que me gustan los nombres que empiezan por A? XD

Pues tomo nota de todos. No voy a poder seguir contestando hasta el lunes por mañana me piro de viaje, pero esto va a estar más reñido de lo que yo me imaginaba al principio.
Sois estupendos, gracias chicos :DD

Antonio.L.A dijo...

Los dibujos de la chica estan muy bien, el dibujo que más me gusta es el cuarto en la que parece una bailarina.
Umm, de nombre, pues no se, podias ponerle Antla, empieza por A, jeje es broma, ahora no se me ocurre ninguno, pero simpre queda bien combinar el nombre de un animal con sus cualidades, por ejemplo Mariposa Mental, es que me recuerda mucho a ese personaje. Bueno seguire pensando a ver si se me ocurre algo.

Kiüs dijo...

Pobrecilla, ha tenido que estar muy malita para tener tantas vendas :( ...sí, vale, es muy malo, pero ya me conoces xDD

Siempre me sorprenden tus dibus Juanma ;)

GENocideFJS dijo...

Todos los dibujos están muy bien, pero también uno de los que más me ha gustado es el que comenta Iria de en el que está colgada boca abajo, el dibujo de la ilustración a color, y el de abajo en el centro que tienes dos dibujos en dos posiciones distintas.

Me alegra ver que estás buscando nombre para ella porque eso parece indicar que estás pensando hacer algo nuevo con este personaje.
De momento no se me ocurre nada, ya te diré si me viene algo a la cabeza.

Sombra dijo...

Huy que bien... a proponer nombres originales...

- Onda, el dibujo de las vendas que cambia de forma me ha recordado al mar, a las ondas que hace una piedra alc aer al agua.

- Alopécica... porque mola y es el futuro.

Maya dijo...

Es muy cute :P:P..deberías ponerte más con esta "chica de las vendas"

Ahora mismo no se me ocurre ningún nombre pero ya pensaré algo :P

Saludos !

ramon dijo...

Que gran oportunidad has perdido de llamarla la mujer amor..... Amorcilla.

Caaal dijo...

Iba a hacer un chiste malo sobre llamarla Cintia porque tiene cintas, pero voy a cortarme y decir solamente que me gustan los dibujos pero no se me ocurre ningún nombre (así salvo un mínimo de dignidad, creo XDDDD).

yuzurika dijo...

me resuerda a una chica que hacia acrobacias en el circu du solei XD.. aver.. un nombre, un nombre... por la tena me recuerda a los griegos (por las togas) algun nombre de una diosa griaga estaria bien?
o la venganza escarlata!!! (mmm no se, mis neuronas no dan para mas XD)

JM Beltrán dijo...

He conseguido choricear algo de internet jeje y así os contesto.

Antonio, a mi en muchas ocasiones también me recuerda una bailarina o más aún una de esas gimnastas artíticas con el lazo :) lo de mariposa mental también por el tipo de ropa, pero es bastante distinta en los poderes y que la ropa cambia a cada momento. Pero a mi también me la recuerda a veces jeje, que ojo tienes.

Kius jaja, ya ves, con tanta venda parece la momia XDD

Genocide, gracias por el coment. Pues lo cierto es que no pensaba hacer nada, pero he de reconocer que me está entrando el gusanillo y como mínimo haré algunas ilustraciones :D

Sombra, jaja ¿alopécipa? y lo de onda me recuerda al payo de Street Figthers jajaja.

Maya, es cute verdad? XD lo cierto es que lo que me arrae de este personaje es poder jugar a los diseñadores de ropa a cada momento, suena gay, pero es que es lo que más me gusta de ella.

Ramón, XD morcillona o embutida unos peazos de nombres.

Caaal, muy prudente por tu parte jeje, aunque no era tan malo :P

Yuzurika, que bonito el circo del sol, me alegro que te recuerde a eso. lo del nombre está bien, aunque me recuerda a la bruja escarlata, muchas gracias por pasar y aportar :DDD

JM Beltrán dijo...

Ey, ya estoy de vuelta :)
como me ha gustado vuestra participación, ya además me encantan vuestras propuestas.
El caso es que me gusta mucho como suena "Lady Bandage".
Mi traductora, la que hace que el Profesor Épsilon hable en inglés, me ha dicho como suena Bandage y Bandages (plural) y hemos pensado que es mejor que quede en sigular.
Así que si no os importa voy a tomar este nombre como el "Alias" del personaje y voy a abrir una sección de votos para elegir su nombre real entre los que habeis propuesto.
Gracias a todos, me habeis animado mucho a seguir con este personajillo :)

JM Beltrán dijo...

De momento tengo:
Astrid
Amaru
Alexia

Lo cierto es que por el origen del personaje le pegaría mas sería Astrid.
Siento no poner cintia, ni alopecia, por ser de broma, ni onda por lo que ya comenté XDD

¿alguno más?

** Iria Kibou ** dijo...

Bienvenido de vuelta! ^__^ ah claro, si vas en tren casi que no hay problema, digo casi porque tambien se corre riesgo, aunque es casi nulo.

En verdad Astrid es un nombre que me mola mucho... que guay, tengo doble participacion jajajaja.

Ni que decir tiene que me haria mucha ilu que salieran uno de mis dos nombres elegidos ^^

Suerte pues con la busqueda!!

Te veo ya mismo jejejeje!!

ramon dijo...

Nombres: encima con a seria Abisal, tambien Absenta, Una avispa que tiene como nombre Ahorcadora(creo que le viene bien).Un nombre Egipcio es Athor diosa de la noche.

REsumiendo :Lady abisal, Absenta, Ahorcadora o Athor ... eso te dejo. XD32

Blaconcia dijo...

Le queda muy bien Lady Bandage, como el nombre de superheroína. Para su nombre real deberíamos saber más de ella. El Cintia de Caaal no está mal, pero yo le añadiría una h para hacerlo más exótico y quedaría en Cinthia. En cuanto al apellido primero deberíamos saber de dónde es. Si es gallega, pues Cinthia Castro no estaría mal :P

JM Beltrán dijo...

Irene, sí, a mi también me gusta, a ver si les gusta a todos también.
Allí nos veremos espero :D

Ramón, es que el nombre de super yo creo que me quedo con Lady Bandage, que como dice Blaconcia queda mu bien.
Athor mola mucho, pero es muy masculino. Por cierto, que me gusten los que empiezan por "a" no quiere decir que deba serlo jeje.

Blaconcia, tienes mucha razón con lo del apellido origen y demás. En un principio pensé que fuese española, así que aunque viva en EEUU podría tener un apellido español. Lo de Caaal no lo puse porque ella decía que era en plan broma, pero lo voy a poner :) suena bien. Lo de Castro no sé yo, me recuerda mucho a Fidel, aunque es un apellido con mucho fuerza y a Cinthia le queda bien.

Astrid
Amaru
Alexia
Cinthia

Antonio.L.A dijo...

A mi me gusta en nombre de Cinthia, pero si tiene que empezar con A, pues me gusta el de Astrid.

Por cierto ten cuidado con tus personajes que se ve que los de Marel también leen tu blog y te estan plagiando, mira el siguiente enlace:

http://www.zonanegativa.com/?p=14291


¿A quien te recuerda ese nuevo personaje?.
Dentro de nada vemos una versión Marveliana del profesor Epsilon.

JM Beltrán dijo...

Oh dioses, sí que se parece a mi personaje. Que rabia, ya me la han pisado XDD aunque esta parece que es más bien una chica invisible o algo así no? jo que rabia.

Antonio, que no tiene por qué empezar por "A", yo dije lo de que me gustan los nombres que empiezan por esa letra como una apreciación personal, pero casi ningún personaje mio empicieza por A :D

Antonio.L.A dijo...

Bueno pues entonces voto por Cinthia :)

ruth2m dijo...

ostras q fuerteeee, te plagian!! si que es verdad que no es exactamente tu idea por eso ^^

bueno yo no sabria decir mejores nombres....molaaan todos
Astrid a mi me suena a maga, he visto tantas con ese nombre (yo tenia una compañera q se llamaba asi jejeje)

Caaal dijo...

¿¿Cinthia?? Jajajaja, qué bueno. Oye, pues me autovoto, claro. Jajajajaja. ¿¿Hacemos como el maestro y le buscamos un apellido que empiece por la misma letra que su nombre??

Blaconcia dijo...

Perdona Caaal, pero que quede clarito que la "h" es mía xDDD

Elías dijo...

Oye, oye que se mabia ido todo ésto de la cabeza, así que te quedas con "Lady Bandage" Ajá, oye pues no sé que personaje por aquí, prometia no se que cosa de invitar al ganador...

Quiero el 95 por ciento de los beneficios, y cada vez que se diga "Lady Bandage" quiero 20 euros

XDDDD

JM Beltrán dijo...

Elias, pues de momento te tengo que invitar unas cañas cuando te vea jeje. y lo de los derechos, ejem ... empiezas a ser un problema, voy a tener que mandarte un par de gorilas rompepiernas XDD

Pues casi que viendo que no hay más sugerencias voy creando el apartado de votos. Gracias chicos :D

Maya dijo...

Al final pusiste una encuesta y todo..yo que te iba a recomendar algunos Tibizenas, Guaya, Irisu.......Tibizenas me encanta xD

JM Beltrán dijo...

Uys, bueno, pues lo he quitado y lo he puesto con tus propuestas :) había alguien que votó por amaru, que vote de nuevo y siento haberlo borrado.

Maya dijo...

sí, fui yo misma..asi que no te preocupes xD

Elías dijo...

Que grande soy, mi proposición ni siquiera tuvo que ser votada! (toma egocentrismo Ramon!) xDD

Así da gusto votar xDD

Ya aporté mi granito de arena a la votación ^^

Elías dijo...

PD. Así que eres tú el que me ha atropellado ésta mañana? ¬¬

xDD

JM Beltrán dijo...

Maya, pues Tibizenas está teniendo su acogida de momento, aunque aún no estoy muy seguro que sea nombre de chica, me suena más a héroe griego jajaja. Gracias por las propuestas :)

Elias, es que salvo cuando te exhibes todo lo haces mu bien jaja
yo no fui el del atropello, para eso están los matones a sueldo, no me mancho las manos ni las ruedas XD

Maya dijo...

que fuerte 8 votos ya? ..mira si no te hace mucha gracia mejor quitalo de la encuesta porque sino te vas a ver con un nombre raro para tu muñequita XDD ..

Tibicenas viene de la mitología guanche...un demonio en forma de perro...

aunque es tibicenas con c no con z..sorry me equivoqué..yo es que ese nombre me encanta pero claro si buscas algo más romantico mejor que lo quites muahahah XD

ramon dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Tibicenas

Gracias a Maya he encontrado esto.....Nos va a salir un chica mas pariente de los Hell spawn.

Buen nombre Maya, ademas es por votacion , si sale , sale, aunque se podia aplicar la frase "solo votais para hacer daño " XXXDDDD